Comienza construcción de Alameda del Río y de la sede de la Selección

By 13 diciembre, 2016Sin categoría
Comercialización del proyecto Alameda del Río comienza el 26 de noviembre

13/12/2016

Comienza construcción de Alameda del Río y de la sede de la Selección

Aprovechando su visita a la costa norte del país, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañó en Barranquilla el lanzamiento de Alameda del Río, el proyecto urbanístico y de vivienda más ambicioso, de carácter social, que se inicia en la capital del Atlántico, el cual tendrá una inversión cercana a los $250.000 millones.

“Agradezco la invitación que me han hecho, me complace mucho ver cómo los grandes constructores del país le apuestan a la vivienda social. Hoy comienza la comercialización de 10 proyectos de vivienda con ofertas diferentes y para todos los gustos. Las familias interesadas en adquirir vivienda propia pueden aprovechar los subsidios del Gobierno Nacional que tenemos disponibles en el programa ´Mi Casa Ya’”, explicó el Vicepresidente, quien también resaltó la importancia del nuevo complejo deportivo que tendrá la Selección Colombia de fútbol.

La sede deportiva tendrá tres canchas con las medidas reglamentarias, sede con habitaciones y zona húmeda para el hospedaje y bienestar de los jugadores de la Selección Nacional. Las obras se iniciarán en el primer semestre de 2017 con una inversión de $30.000 millones.

´Alameda del Río´ es un proyecto gerenciado por la constructora Amarilo, el cual será desarrollado por un grupo de constructores que se caracterizan por su experiencia y garantía de calidad: Amarilo, Constructora Bolívar, Constructora Colpatria, Conaco y Prodesa.

Se desarrollará en un terreno de 183 hectáreas, de las cuales 41 están destinadas a zonas verdes y zonas de protección ambiental con senderos peatonales, parques y ciclo rutas. Otras 6 hectáreas serán de protección para la ronda del arroyo León, 26 hectáreas para vías principales, 22 hectáreas destinadas a equipamientos públicos y privados y 67 hectáreas destinadas para el desarrollo de viviendas de estratos 2, 3 y 4. Durante su ejecución se generarán cerca de 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

“Yo los felicito mucho porque esto es lo que necesita el país, propuestas que se materialicen para que con el apoyo del Gobierno Nacional cada día sea mayor el número de colombianos que cumple el sueño de tener casa propia”, dijo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.